h1

Ración de ego

febrero 1, 2007

soy-la-leche.jpgTal vez sea que en los últimos tiempos me siento más sensible frente al mundo que me rodea, o quizá se trate de que el paso de los años acentúa mis tirrias y ojerizas, pero cuanto más observo a la gente, más grande es el estupor que me inva de al percibir el aumento de individuos e individuas que proceden como toros dentro de una cacharrería, destrozando todo lo que a su paso encuentran sin el más mínimo apercibimiento por parte de sus congéneres. El cosmos de estos entes se arremolina en torno al concepto “yo”.

Estos seres, a diferencia de ustedes, se muestran radiantes puesto que, al estar rodeados de “yo”, el resto de ámbitos, desasosiegos y ofuscaciones queda deportado a la segunda división. Quién no conoce a ese elemento que aterriza en su lugar trabajo a la hora que le da su inviolable gana “porque yo lo valgo” y está por encima del bien y del mal, incluso de sus superiores. Esa persona que, aunque usted lleve 3 años almorzando a su lado cada día, no se ha percatado aún de su existencia (la de usted).

Quizá piense usted, en tanto descubre arrugas en su camisa y polvo en sus zapatos, se trate de una cuestión de intransigencia y hostilidad social, que usted no es apropiado para formar parte de la burbuja de escasas tramas y tópicos que puedan interesar a estos mortales autoconsiderados como imprescindibles. Haga un acto de regresión mental: tal vez no prestó la conveniente atención aquella vez que esta persona le hizo partícipe de su preocupación por la más absoluta nimiedad relacionada con su “yo” (el de ella).

A estas personas les importa un descomunal carajo que usted se encuentre departiendo con su jefe, en un corrillo de cafetera o que se le haya muerto la madre o el ornitorrinco que le compró una vez a un subsahariano en una terraza mientras se tomaba la novena ronda de tubos de cerveza (usted, no el negrito).

se-lo-pasan-bomba-conmigo.jpgEstas almas ni tan sólo se toman la molestia de permitirse cinco segundos de tregua en su vorágine particular con objeto de calibrar el tema de conversación o la disposición anímica de las inminentes víctimas. Llegan violentamente golpeadas por su propio ego y no tienen el más mínimo reparo en interrumpir la dinámica existente hasta su llegada para exclamar cualquier gilipollez. Y ustedes venga a reír la ocurrencia y, por ende, a aparcar el tema de conversación hasta que el toro en la cacharrería decida que ya tienen ustedes suficiente ración de ego ajeno (por el momento).

One comment

  1. La última experiencia vivida de ese calibre, tuvo como respuesta de mi parte: “¿Y a mí qué coño me importa?. ¿No ves que estamos hablando de otras cosas?”.
    La respuesta por la suya fue bufar y cambiar de acera cada vez que había riesgo de cruzarnos.



Responder

