h1

La prueba empírica

junio 12, 2007

Lo de siempre: se tuvo que financiar un estudio para hacer pública la evidencia.

Vamos, que parece ser que a los españoles les chana más el cine norteamericano que el producto nacional. Y es una injusticia porque después de pasarlo en grande con películas como “Desde que amanece apetece”, “Ekipo Ja”, o incluso “Isi / Disi Alto voltaje” además de enterarnos de la auténtica historia de los “GAL” (terrorismo de Estado con Natalia Verbeke y Jordi Mollá), la publicación de este tipo de estudios apunta a que el espectador de cine ibérico es desagradecido, incompetente como tal y, además, dispone de muy mala baba.

¿Acaso el español no se funde con su esencia durante el visionado de una película patria? ¿Acaso no encuentra esputos, malrollismo, caca, culo, pedo, pis, tetas y embestidas contra cualquier atisbo de discernimiento y perspicacia? ¿Qué quiere el espectador español? No sé que le ven al cine norteamericano, si lo que se hace aquí es lo mismo pero adaptado a nuestra idiosincrasia y temperamento. ¿O es que en el barrio de ustedes patrullan policías negros? ¿Eso es lo que quieren, guardias urbanos de otra etnia persiguiendo el trapicheo por Vallecas o las 3.000 Viviendas?

Mejor déjense de tanta queja y rechinar de dientes porque, un día de estos, el gobierno (del color que sea) tomará nota de la problemática y se dedicará a subir los impuestos (de ustedes) con el noble fin de incrementar el porcentaje que reciben estos pijazos que, sólo por ponerse detrás de una cámara, ya son considerados cineastas.

Y si se aburren no vayan, que parecen tontos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Jordi Mollá, San Antonio en pelicula de Antonello Belluco


  2. Pues no sabía yo del penoso estado del cine italiano actual…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: