h1

Punk pin-up

agosto 28, 2007

 

ella.jpg

De tanto en tanto, uno se encuentra con buenas noticias… Si, por ejemplo, me dicen que The Cure han sacado un disco nuevo responderé con la más absoluta de mis ensayadas indiferencias a pesar de lo mucho que me llegaron a gustar hace unos veinte años. En cambio, ayer leí que Janet Susan Ballion estrenaba nuevo disco y, sin saber por qué, algo me empujó a buscar más información.

Siouxsie de mi adolescencia tardía.

 

en-wonderbra.jpg

¿Por qué ella? Quizá el punk –o lo que revoloteaba alrededor- necesitase una pin-up, una femme fatale. Wendy O. Williams posiblemente fuese demasiado explícita. Patricia Morrison demasiado tenía con acompañar al oligofrénico de Andrew Eldritch. Siouxsie tenía algo como de inalcanzable, como de andrógina de tiempo remoto que ya no vuelve, toda ella es déjà vu.

¿Dónde están estas mujeres ahora? Si me hablan de la Johanson esa, les diré que no tienen ni puta idea.

El primer tema que escuché de la banda de Sioux fue “Hong Kong Garden” y, a pesar de ser éste el primer single no lo escuché en su momento; aquí, el momento siempre nos esquiva. Ya ven, en 1978 ellos con Siouxsie y nosotros con la Charanga del Tío Honorio.

Yo mismo fue quien la abandonó en un intento de borrar la música que había estado escuchando durante los últimos años. Ya saben, la adolescencia es urgente y quema sus naves con rapidez. Fue como si no quisiera que se me relacionara en modo alguno con ella, los Cure, Sex Gang Children o Bauhaus… Lo cierto es que muy pocos temas de estas bandas sobrevivieron al paso del tiempo, es lo que tienen siempre en contra las modas: el tiempo que no cesa, los fans crecen, y yo ya soy incapaz de tragarme un trabajito entero de los chicos de Murphy. Quizá Siouxsie renovó en cierta manera sus entregas para no terminar devorada por el tiempo. En la preescucha de Mantaray poco queda de lo que algunos iluminados definieron como siniestro y sí mucho de rock.

 

sioux-de-mayor.jpg

Disfruten.

 

2 comentarios

  1. Genial el tema


  2. me encanta siouxsie y todo lo que ha hecho en la musica, sus shows, su voz, su estilo, la musica etc

    claramente chicas como ella ya no hay, ahora solo
    hay maniquies plasticos queriendo hacer rock..



Responder

